fbpx SE APRUEBA CONVENIO TRIPARTITO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD JUAN VALER SANDOVAL | paita

SE APRUEBA CONVENIO TRIPARTITO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD JUAN VALER SANDOVAL

información sobre la noticia: 

 

 

 

 

 

 

Paita 27 de octubre del 2023.- Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Paita aprobó la suscripción de un convenio tripartito, con el Fondo Social Paita y el Gobierno Regional Piura, para la construcción del centro de salud Juan Valer Sandoval.

Durante la Sesión Ordinaria N°21, el alcalde provincial, Pedro Cuadros Alzamora y el cuerpo de regidores, aprobaron el convenio que permitirá al Fondo Social invertir más de 33 millones de soles en el proceso de construcción y equipamiento del centro de salud Juan Valer Sandoval, una instalación sanitaria que actualmente tiene bajo su jurisdicción a más de 19 mil familias paiteñas.

Este novedoso proyecto se desarrollará en dos etapas y permitirá que miles de familias tengan acceso a un mejor servicio de salud, ya que este establecimiento contará con, centro materno, emergencias, laboratorio clínico, hospitalización, entre otros; servicios que son de gran significancia para la ciudadanía.

Asimismo, se dio a conocer, que el Fondo Social será la institución que financie el proyecto, mientras que la Municipalidad de Paita, desempeñará el papel de Unidad Formuladora, y el Gobierno Regional Piura, se encargará de la operación y el mantenimiento, una vez construido el establecimiento.

Por su parte, el gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos, y presidente del Fondo Social, Manuel Martínez, indicó que es un gran avance y que se espera iniciar en el menor tiempo posible con el proceso de construcción.

Regresar