fbpx FONDO SOCIAL Y MUNICIPALIDAD DE PAITA UNEN ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE | paita

FONDO SOCIAL Y MUNICIPALIDAD DE PAITA UNEN ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

información sobre la noticia: 

 

 

 

 

Paita 02 de febrero del 2023.- El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, se sumó este jueves a la lucha contra el dengue, por medio de la donación de 10 termonebulizadoras a la Municipalidad Provincial de Paita.

“Con estos equipos a disposición, la Municipalidad de Paita podrá incrementar las jornadas de fumigación y llegar a todos los sectores que se encuentran bajo su jurisdicción. Este hecho brindará mayor tranquilidad a las familias paiteñas, en especial a aquellas que viven en zonas donde se forman aniegos por presencia de lluvias”, declaró el presidente del Fondo Social, Manuel Ignacio Martínez.  

Por su parte, el alcalde, Pedro Cuadros Alzamora, manifestó, “estamos contentos porque esta alianza permitirá al Gobierno local tener autonomía en lo que refiere a la lucha contra el dengue. Nuestra labor ya no se limitará por la falta de equipos, por el contrario, con el respaldo de las autoridades sanitarias daremos pasos importantes en esta lucha”.

Asimismo, se dio a conocer que el Fondo Social ha invertido más de 90 mil soles en la compra de estos equipos, los mismos que ya han sido transferidos a la Municipalidad Provincial de Paita con el propósito de que se pongan a disposición de la ciudadanía a la brevedad posible.

Durante el acto protocolar también se dio a conocer que el Municipio cuenta con un equipo capacitado para el trabajo de control vectorial y que ejecutará acciones en conjunto con el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Además se resaltó que el Fondo Social viene teniendo una inversión social de más de 38 millones de soles en la ciudad de Paita y que actualmente cuenta con una cartera de proyectos que serán de gran impacto para la ciudad portuaria.

Regresar