fbpx FONDO SOCIAL REALIZÓ VERIFICACIÓN DE AMBIENTES UCI NEONATAL DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES | paita

FONDO SOCIAL REALIZÓ VERIFICACIÓN DE AMBIENTES UCI NEONATAL DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

información sobre la noticia: 

 

 

 

 

Paita 20 de septiembre del 2023.- El Fondo Social del Puerto de Paita, junto a un especialista en equipos médicos, realizó la verificación de los ambientes donde funcionará la UCI Neonatal del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes. Producto de esta actividad, se indicaron observaciones que deberán ser subsanadas por los funcionarios del nosocomio.

Durante la verificación, los funcionarios del Hospital, se comprometieron a subsanar las observaciones dadas a la brevedad posible, a fin de que puedan recepcionar los equipos que ya han sido comprados por el Fondo Social y que se encuentran a la espera de ser trasladados e instalados.

Por su parte, la gerente del Fondo Social, Edith Guzmán Escudero, señaló que todos los proyectos ejecutados con recursos del Fondo deben cumplir con la normativa establecida por el Estado peruano y que en este caso, el ambiente donde funcionará la UCI Neonatal debe ajustarse a los estándares exigidos por el Ministerio de Salud, de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la vida de los neonatos.

En ese sentido, los especialistas del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, se comprometieron a subsanar las observaciones brindadas, a fin de salvaguardar a los menores que harán uso de este ambiente y de que los equipos donados por el Fondo Social puedan ser instalados como corresponde en el menor tiempo posible.

Regresar