fbpx FONDO SOCIAL PAITA Y GORE PIURA FIRMAN CONVENIO PARA LA COMPRA DE EQUIPOS DE LA UCI NEONATAL DEL HOSPITAL LAS MERCEDES | paita

FONDO SOCIAL PAITA Y GORE PIURA FIRMAN CONVENIO PARA LA COMPRA DE EQUIPOS DE LA UCI NEONATAL DEL HOSPITAL LAS MERCEDES

información sobre la noticia: 

 

 

 

 

 

 

 

La inversión del Fondo Social del Puerto de Paita beneficiará a cientos de familias.

Paita 23 de agosto del 2023.- El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes incrementará su capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Fondo Social del Puerto de Paita y el Gobierno Regional Piura.

El gobernador, Luis Neyra León, presidió la mañana de ayer la ceremonia de firma de convenio que beneficiará a la provincia de Paita. Además, sostuvo que actualmente existe una brecha importante en Salud, y que alianzas con el sector privado permiten crear oportunidades de desarrollo para miles de familias en la región Piura.

Asimismo, durante la ceremonia se dio a conocer que el Fondo Social del Puerto de Paita financiará la adquisición de los equipos para la UCI Neonatal del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, mientras que el Gobierno Regional Piura, garantizará que el nosocomio mantenga en buen estado los equipos donados y que a su vez, éstos sean operados por profesionales capacitados.

Asimismo, se informó que la adquisición de estos equipos tendrá una inversión de S/. 800 mil soles y se considera la compra de: ventiladores mecánicos neonatales, monitores de funciones vitales de 7 parámetros y una incubadora neonatal de alta gama. Con esta inversión, se espera que el Hospital brinde un servicio oportuno y eficaz.  

En otro momento de la ceremonia, el presidente del Fondo Social y gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos, Manuel Ignacio Martínez, indicó, “Hemos estado esperando la suscripción de este convenio con mucho entusiasmo y alegría, ya que no solo significa la compra de equipos, significa salvar vidas, y el beneficio de cientos de familias”.

Ignacio Martínez, también agregó que espera suscribir en breve el convenio que permitirá la construcción del centro de salud Juan Valer Sandoval, un establecimiento ubicado en la parte alta de Paita que tiene bajo su jurisdicción a más de 19 mil personas y en que el Fondo Social prevé invertir alrededor de 33 millones de soles.

Esta alianza estratégica permitirá el desarrollo de un trabajo conjunto que beneficiará en gran manera a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Regresar