fbpx FONDO SOCIAL DONARÁ TERMONEBULIZADORAS PARA CONTROL DE DENGUE | paita

FONDO SOCIAL DONARÁ TERMONEBULIZADORAS PARA CONTROL DE DENGUE

información sobre la noticia: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 100 mil soles serán invertidos en la compra de termonebulizadoras para el control, vectorial del zancudo transmisor de dengue.

Paita, 19 de enero del 2023.- El Fondo Social del Puerto de Paita donará 10 termonebulizadoras para el control vectorial del zancudo transmisor de dengue a la Municipalidad Provincial de Paita (MPP).

Con alerta lluvias en la zona norte del país, la posibilidad de la proliferación del zancudo transmisor de dengue es inminente, por esa razón, el Consejo Directivo del Fondo Social aceptó la solicitud del Gobierno local para la compra de equipos de fumigación.

La adquisición de las termonebulizadoras tendrá una inversión que supera los 100 mil soles, y permitirán al Municipio convertirse en un soporte para el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, así como, beneficiar a los 10 sectores de la ciudad (parte alta y baja).

Se sabe que, en la actualidad Paita no cuenta con los equipos suficientes para desarrollar jornadas de fumigación que lleguen a todas las viviendas de la ciudad. En ese sentido, la MPP ha previsto un plan de contingencia ante una posible emergencia sanitaria por dengue.

Por otro lado, se dio a conocer que estos equipos llegarán en las próximas semanas e ingresarán a los bienes de la comuna paiteña, tras la firma de un convenio de cooperación institucional con el Fondo Social.

 

 

Regresar